Hace un año en la visita que hicimos a Los Ángeles, conocí a Garik de EcoStylist.
Desde entonces venimos trabajando en mejorar cada vez más nuestra cadena de producción y dar más pasos hacia la sostenibilidad de la marca, que para ser muy honesta va mucho más allá de soluciones a residuos o el uso de telas naturales.
Garik auditó nuestra marca y nos señaló los puntos de mejora que también han sido lecciones que vamos implementando a toda la cadena de Selfmade, ya no sólo de producción o control de desechos, sino desde la búsqueda de procedencia de cada tela, tinte e incluso la forma en que se trabaja.
Obtuvimos nuestra certificación y nuestro reconocmiento fue Plata y eso nos va recordando que el camino a la sostenibilidad no es solo de palabra, que al comunicar una marca como lo hacemos debemos realmente respaldar todo lo que va incluido.
Tenemos un año aprendiendo cada vez más de algo que queremos que deje una huella positiva, es de mucha atención y de ser realmente honestos con los niveles y transparencia de nuestra empresa.
Esto realmente no es un tema en tendencia, al verlo de esta forma es cuando seguimos creando prendas que perjudican el ambiente...en un mundo maravilloso todos encontramos la manera de ser sostenible pero como no es el caso ni el interés de todas las marcas, como consumidores debemos informarnos más del respaldo que hay detrás de una biografía o una comunicación pública acerca de la sostenibilidad.
Por nuestra parte el compromiso de mejorar y cuidar nuestra expansión al igual que los pasos que vamos caminando está cada vez más presente. Podés visitar el website www.eco-stylist.com para conocer de otras marcas y ver la nuestra siendo parte de este grupo selecto.