Sobre Nosotros


Somos una marca costarricense con sello 100% Hecho en Costa Rica; ubicada en la provincia de Heredia pero conformada por una parte de cada una de las otras 6 provincias que dan forma a nuestro territorio. Entre sus colaboradoras y recolección de materia prima para teñir nuestros textiles vamos creando un conjunto de elementos desde cada punto diferente geográficamente que después se unen en una sola prenda.

En el año 2019 con un deseo de rescatar la importancia y el valor del trabajo manual, creamos con un pedacito de nuestra tierra y nuestro corazón la marca Selfmade.

El enfoque de la marca ha sido el de poder producir de manera consciente de toda la cadena que conforma la marca, manteniendo condiciones y paga justas para nuestra colaboradoras, con textiles y métodos de teñido que sean lo más amigables posible con el ambienta, de manera que incluso los residuos puedan desecharse sin problema o reutilizarse. Descubrimos la magia de la flora cultivada en diferentes zonas del país con climas distintos y por ende los pigmentos obtenidos también presentan variaciones, esto nos pareció maravilloso y decidimos llevarlo como parte nuestra, al final cada pieza lleva impregnada la esencia de Costa Rica y con orgullo recalcamos esa riqueza que nuestra tierra nos regala. 

Nuestro deseo por mantener vivos oficios que se han ido perdiendo con los años y devolverle el significado a la moda que esta tiene, contar historias en cada prenda y con esto expresarnos. Enfatizamos en el valor del bordado manual, en la importancia que este tiene, en calidad, apreciación y maravilla que envuelve.

Nuestro grupo de colaboradoras esta conformado por jefas de hogar que gracias a estos trabajos pueden mantenerse ellas y sus familias, de igual manera nos acompañan jóvenes soñadoras que buscan independizarse mediante sus trabajos con oficios manuales. 

Rescatamos el concepto de las prendas creadas por humanos para humanos, no sobre producimos y respetamos los tiempos de creación de cada pieza y de la capacidad humana de trabajo.

En un mundo donde todo parece llevar prisa, intentamos mostrar la importancia de la pausa, del tiempo y la paciencia. De disfrutar cada parte mínima y cada detalle pequeño, al final todo esto es lo que da vida a lo enorme. 

Creemos fielmente que las manos impregnan magia en todo lo que hacen.